Morenada TRANSPECO

Nuestros temas

por María Juana:

por el Grupo Ajayu:

El 18 de Junio de 1986 se ha fundado nuestra fraternidad por transportistas, familiares y amigos. Desde entonces, la fraternidad ha sido plasmada un anhelo. En nuestro recorrido por los caminos tortuosos de nuestra amada Patria teniamos la mente en llegar ante la sagrada imagen de la Virgencita de Urqupiña, bailando al paso lento de la morenada, allí postrarnos a los pies de la sagrada imagen para agradecer y pedir su protección ante los peligros que sortea en nuestra sacrificada labor y con el sudor de nuestro esfuerzo llevar la felicidad a nuestros hogares y por ende contribuir al desarrollo de Bolivia.
Urqupiña 2004

 

Nuestros integrantes se destacan por su carácter multiétnico y pluricultural, tenemos reuniones sociales a lo largo de todo el año, y participamos en las fiestas patronales de Cliza, Punata, Arani y Sacaba en los valles de Cochabamba. Ponemos en escena el baile estilizado de Morenada que nos brinde una libertad de creatividad coreográfica. El traje de Moreno se destaca por su peso. Un Rey Moreno en nuestra Fraternidad carga unos 15 kilos, un Galán entre 20 y 25 kilos, un Moreno entre 30 y 35 kilos, un Achachi entre 30 y 40 kilos, y un Super Achachi hasta 50 kilos. Las mujeres se dividen entre Cholitas Morenas, Galán Femenino (Mariposa), Chola Paceña y Figuras.

Extendemos nuestra más cordial invitación para que gozen y si gustan participen junto a nuestra Morenada. En los meses anteriores a la entrada de la Virgen de Urqupiña nos reunimos los días hábiles entre las 8:00 y 10:00 de la noche y los días Sábado en la tarde a partir de las cuatro horas en la sede del Sindicato TRANSPECO, Plazuela Osorio, Avenida 27 de Agosto No. 576, de la ciudad de Cochabamba. Se nos puede contactar al correo electrónico [email protected] . Para obtener más información, también se puede llamar a Alvaro Pariente (tel. 70343548).

A nuestra Patrona y Madre Santa de la Integración Nacional rendimos un Homenaje Espiritual. Con alegría y devoción te ofrendamos nuestras danzas, con el único objetivo de purgar nuestros pecados en un acto de penitencia y peregrinación.


Bonanza, Un besito (2008)

Hacer clic en las siguientes imágenes para versiones más grandes de la galería

Campaña publicitaria Nosotras

Foto de promoción

Foto de promoción