Caporales Virgen del Perpetuo Socorro

La Fraternidad Caporales “Virgen del Perpetuo Socorro” (V.P.S.) fue fundada el 26 de Junio de 1983. Desde ese entonces se acertó como una fraternidad de alto renombre y con una vida social y artística particularmente extendida. Estamos compuestos por estudiantes y profesionales, y regularmente participamos en las entradas al honor de la Virgen del Perpetuo Socorro, de la Virgen de Urqupiña, de la Virgen de Guadalupe en Sucre, y en los Carnavales de Oruro y Cochabamba (Corso de Corsos del Carnaval de la Concordia). En la historia de nuestra fraternidad también participamos en festivales en Chile y en Santa Cruz. Al interior de la Fraternidad Caporales V.P.S. se encuentran bailarines que conforman el Ballet Internacional “Aquí Bolivia” que acompaña en sus diversas giras a conjuntos de música folklórica boliviana como, entre otros, Los Kjarkas, Pacha y Tupay.

Caporales V.P.S. en la entrada de la Virgen de Guadalupe, Sucre, Septiempre 2003

Nuestra vida social está caracterizada por una gran cantidad de actividades. Celebramos Veladas para la Virgen del Perpetuo Socorro, y organizamos paseos, excursiones, campeonatos deportivos, etc., con el fin de fortalecer la coherencia y el espíritu fraternal entre nuestros integrantes.

Ensayamos en la Plazuela Cobija de Cochabamba, acera occidental, en los meses antes a las entradas en las que participamos diariamente entre las 7:30 y 9:30 de la noche. Para contactarnos, favor de llamar a Juan Rosas, tel. 4246219.