Login: Contraseña:    ¡Regístrese!
Quiénes somos

Quiénes somos



Fundada el día 29 de Abril de 1977, con Personería Jurídica Nº 212/97, y reconocida por ley Nº 2536 promulgada el día 24 de Octubre de 2003, la Asociación de Fraternidades Folklóricas "Virgen de Urqupiña" es el ente matríz para la organización de la Fastuosa Entrada Folkórica que inicia las festividades en honor a la Virgen de Urqupiña que cada año en el mes de Agosto festejamos en Quillacollo, municipio ubicado en nuestro hermoso Valle Bajo de Cochabamba, Bolivia. La Asociación tiene su sede en Quillacollo y representa a aproximadamente 50 fraternidades folklóricas de las ciudades y provincias del departamento de Cochabamba.

Virgen de UrkupiñaNuestras fraternidades están integradas por miles de miembros de todas las edades, proveniencias y clases sociales. Afirmamos con mucho orgullo que nuestra Asociación representa una importante fracción de la sociedad departamental. Al mismo tiempo aportamos con nuestra labor a la Fiesta de la Virgen de Urqupiña, un gran evento religioso y turístico y elemento destacado de la economía valluna. Finalmente cabe recordar que nuestra Fastuosa Entrada es uno de los mayores eventos folklóricos que anualmente festejamos en Bolivia. Por lo tanto, nos consideramos orgullosos contribuyentes a la Fe, a la tradición cultural y al folklore, tanto de los valles cochabambinos como de nuestra querida Bolivia.

Por supuesto, nuestras actividades no paran con la entrada del 14 y 15 de agosto. Nos reunimos a lo largo del año para organizar festivales y conferencias y brindar nuestra fuerza a la promoción del folklore. Y muchas de las fraternidades asociadas en nuestra organización viajan a provincias y ciudades de Bolivia para demostrar sus diferentes danzas en la gran cantidad de festivales religiosos y folklóricos que marcan el ritmo de la vida social en nuestro país.

Nuestra sede se encuentra en la esquina de las calles Heroes del Chaco y Cochabamba de Quillacollo, edificio del Teatro Municipal Teófilo Vargas. Nuestro número de teléfono es el 4366722.

¡Un saludo cordial a toda la gente interesada en nuestras actividades!