Login: Contraseña:    ¡Regístrese!

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

Anónimo
Historia de los Sambos Caporales
Invitado_Anónimo
El conjunto folklórico Sambos Caporales, inicio sus actividades en la ciudad de
Oruro el 15 de mayo de 1976, con el propósito de participar y engrandecer las
fiestas del carnaval, en honor a la Virgen del Socavón.

SAMBOS CAPORALES dirigidos por los hermanos Escalier en el carnaval de
Oruro en Bolivia (Carnaval nombrado por la UNESCO Obra Maestra del
Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad), donde la danza apareció por
primera vez en el carnaval de Oruro con una coreografía de ágil desplazamiento,
entusiasmo diferente a las danzas tradicionales, acompañado con el ritmo de
Tundiqui, agresividad de Tuntuna, Fortaleza de Saya y un contagioso ritmo de
Caporal de losYungas ciudad de La Paz, Bolivia, Sur América.

En el año 1980, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro, organizo por primera vez la elección de la hermana predilecta del carnaval,
en la que se ganó el cetro la representante de los Sambos Caporales; el año 1991, también la representante del conjunto fue elegida
soberana del carnaval de Oruro.

En cuanto a la danza en sí, se menciona que gracias al despliegue coreográfico del conjunto y la elegancia de los trajes, gracias a la gestión
del entonces presidente de la Fraternidad, Germán Navia, los “Sambos Caporales” salieron por primera vez fuera de nuestras fronteras a
demostrar la danza del caporal, llegando a la ciudad de Juliaca República del Perú, marcando en esa ocasión un rotundo éxito en cada una
de sus presentaciones, este fue el primer paso para una gran cantidad de viajes tanto al interior como al exterior del país.

De esta forma la historia de los Sambos una vez mas se repite esta ves en el estado de virginia, un 26 de Abril del 2008 en Anannadale,
Virginia las familias Cadima, Castellón y un grupo de amigos todos con un entusiasmo inigualable, los mismos que sus primeros pasos
como embajadores del folklore boliviano fueron en las líneas la Fraternidad Folklórica Bolivia.

Este grupo entusiasta de amigos amantes de la cultura Boliviana enfocados siempre en llevar el nombre de Bolivia en alto a través de la
danza del Caporal, decidieron crear un grupo de baile y en su búsqueda de unirse a una institución de renombre internacional se encuentran
con la afilial de los Sambos Caporales, los Sambos Caporales Colorado USA e inspirados por los logros de Sambos Colorado, nos unimos
a la Familia de renombre internacional que es Sambos Caporales de esta forma nacen Sambos Caporales Virginia USA y así de esta forma
demostrar, enseñar y defender la rica cultura Boliviana en los Estados Unidos y otros países.

Actualmente en la ciudad de Oruro (Bolivia), cuenta con los bloques: " Sambos Caporales Bloque Sajama", Infantiles, Juveniles, Los 18
Achachis, Súper Achachis, y un grupo de figuras tanto de damas como varones. En el resto del país se cuenta con las siguientes filiales: en la
ciudad de La Paz (Bolivia) la union de " Sambos Caporales Bloque Illimani " y "Sambos Caporales Bloque Sambos por Siempre" forman
"Sambos Caporales Bloque La Paz", en la ciudad de Sucre (Bolivia) " Sambos Caporales Bloque Churuquella ", en la ciudad de Cochabamba
(Bolivia)" Sambos Caporales Bloque Tunari".En los Estados Unidos, Ciudad de Denver Colorado “Sambos Caporales Bloque Colorado” y
Virginia "Sambos Caporales Virginia USA"

A TOMAR EN CUENTA ESTOS SON LOS BLOQUES RECONOCIDOS EN ORURO COMO VERDADEROS SAMBOS CAPORALES...

Enviado el: 09-ago-2008
Transferir este mensaje a otra aplicación Transferir

JAVO
Historia de los Sambos Caporales
Invitado_JAVO
Hola luego de leer, este comentario quisiera saber donde ensayan los verdaderos SAMBOS CAPORALES aqui en cochabamba, porque yo quiero bailar en Oruro con los Sambos!!! gracias si al guien me puede ayudar!

Enviado el: 19-ago-2008

anónimo
Re: Historia de los Sambos Caporales
Invitado_anónimo
No existe ningún grupo del nombre "Verdaderos Sambos Caporales", debes estar confundiendo con los de Jaihuayco.

Enviado el: 19-ago-2008

SambosVA
Invitado_SambosVA
Se llaman Sambos Bloque Tunari...pero no se donde ensayan...puedes hacer un search en google o buscan algun miembro en facebook y ellos podran decirte.

Enviado el: 30-nov-2008

fer
Invitado_fer
LOS SAMBOS CAPORALES BLOQUE TUNARI (COCHABAMBA), ENSAYAN EN LA PLAZUELA QUINTANILLA LOS DIAS VIERNES A LAS 8 DE LA NOCHE Y LOS SABADOS A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE!!! LAS INSCRIPCIONES PARA ORURO VENCER EL 10 DE ENERO 2009
www.SAMBOSCAPORALES.ES.TL

Enviado el: 03-ene-2009

Anónimo
Invitado_Anónimo
TRAJES DE LUCES MULTICOLOR SOMOS LOS SAMBOS CAPORALES, BOTAS, POLLERAS, CASCABELES, CHICOTE EN MANO FUERZA Y PASIÓN POR SIEMPRE POR SIEMPRE SAMBOS CAPORALES UN SENTIMIENTO PROFUNDO DE AMOR, CAPORALES CAPORALES SAMBOS POR SIEMPRE CAPORALES, SAMBOS POR SIEMPRE POR SIEMPRE MIS SAMBOS CAPORALES SIN FRONTERAS SERAS, CAPORAL CAPORAL QUERIDO!!! SAMBO CAPORAL POR SIEMPRE, NACE EN EL ALMA QDA EN EL SER UN SENTIMIENTO DE CORAZONNN!!! CAPORAL CAPORAL QUERIDO!!!!

QUIRQUI QUIRQUI QUIRQUINCHOSSS POR SIEMPRE POR SIEMPRE SAMBOSSS POR SIEMPRES POR SIEMPRE TUNARI!!!!

LOS INVITAMOS A FORMAR PARTE DE ESTA LINDA FAMILIA NO ES UNA FRATERNIDAD ES UN GRUPO DE AMIGOS... SE NOTA EL BAILE, SE NOTA LA DIFERENCIA!!! SIMPLEMENT LO MEJOR!!!

Enviado el: 03-ene-2009

Thelma
Fecha para inscripcion.
Invitado_Thelma
Hola:

Mi nombre es Thelma yo baile en Oruro el año pasado en el bloque Sajama y queria hacerles una consulta y es hasta cuando me puedo inscribir porque yo vivo en Argentina y al igual que el año pasado tendria que viajar para alla.

Les pido que por favor me informen asi puedo volver a repetir esa lindisima experiencia de bailar nuevamente con ustedes.

Desde ya muchisimas gracias.

Les dejo mi mail:

Saludos!
Thelma.

Enviado el: 22-ene-2009

Anónimo
Invitado_Anónimo
Una pregunta, soy orureño y vivo en España y aqui se ve muchas danzas bolivianas presentadas por los peruanos como si fueran suyas y la pregunta es la siguiente ¿está reconocida la danza de la saya caporal como patrimonio boliviano ? o vamos a tener que esperar que otra mis perú tenga el descaro de presentar un traje típico de Bolivia para que las outoridades hagan algo? seamos más interesados en defender lo nuestro porque nos ha costado mucho y no permitamos que nos hurten con tanto descaro lo nuestro , soy sambo y siempre lo seré , amante de nuestro folklore.

Enviado el: 11-sep-2009

Anónimo
Invitado_Anónimo
YO AMO LOS SAMBOS Y ESTOY EN LEMUNKO MI COREOGRAFA ES PAMELA ACOSTA EXELENTE BAILARINA

Enviado el: 31-oct-2009

Anónimo
Invitado_Anónimo
DESDE MELIPEUCO , CHILE

Enviado el: 31-oct-2009

Responder Enviar mensaje nuevo

Envíe su respuesta
PerfilNombre   Contraseña   Ingreso
Mensaje: *
Código de confirmación   Si no puede ver el código, intente haciendo clic en estas palabras. No importan mayúsculas/menúsculas  Copie el código al campito que queda a su lado. Si no se puede leer bien, haga clic en el código para obtener uno nuevo | Número máximo de intentos: 20
* = Requerido

Puede ver mensajes.
Puede enviar mensajes.
Puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.