Login: Contraseña:    ¡Regístrese!

Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Bodas de Plata

La fraternidad con su primer denominativo, REYES MORENOS DEL VALLE CENTRAL, fue fundada el 18 de Agosto de 1980. Un grupo de muchachas muy entusiastas que participaban de la Morenada Matarifes, bajo la iniciativa del Dr. Camacho y el Sr. Luis Calvi, con el enorme deseo de fundar una fraternidad mejor organizada para realzar la festividad de Nuestra Señora de Urqupiña, patrona del valle cochabambino, dieron los primeros pasos en esta prestigiosa fraternidad. En esta nueva agrupación se pueden destacar algunas personas que fueron parte componente de aquel grupo que le dio vida a la fraternidad como son José Camacho, Luis Calvi, Carmen Ayala, Carmen Uzeda, Hermanas Julieta y Rosa Zurita, Hermanas Francisca, Evangelina y Ruth Escóbar, Mary Cruz, Rosario Choque, Magali Fuentes, Patricia Camacho y otras tantas personas para las que quedará el reconocimiento ganado merecidamente. Esta iniciativa, se consolida cuando los esposos Apolinar Garro y Marcelina Garro aceptan apadrinar esta nueva fraternidad durante el año 1981. Posteriormente, la Sra. Bernardina Alcocer colaborada por sus hijos también acepta apadrinar, honrando a la fraternidad con su colaboración el añ 1982. Hay que destacar asimismo en los primeros años de vida la colaboración del Honorable Senador del Departamento del Beni, Sr. Guillermo Ortiz Aponte.

Posteriormente, la fraternidad añade a su primera denominación la firma FERROLUX en virtud al apoyo ofertado por el Sr. Erasmo Saavedra, apoyo efectivo hasta hace algunos años atrás, quedando a la fecha como Fraternidad Reyes Morenos del Valle Central FERROLUX.

Es así como se va fortificando la formación de esta agrupación, que en la actualidad cuenta con más de un centenar de fraternos quienes con su esfuerzo y dedicación, convierten a la fraternidad en una fraternidad autosostenible en organización y en el manejo de sus recursos.Figura

Aprovechamos estas líneas para hacer un llamado a toda la juventud y población en general amante de nuestra cultura folklórica y sobre todo amante de esta tierra hermosa que nos cobija, rescatar y recuperar nuestros valores, con la inocrporación y participación de nuestra fraternidad a fin de engrandecer

UNIDOS cada vez má la festividad de Nuestra Señora de Urqupiña.

 

Lugar de ensayos: Calle Pacheco, primera cuadra al sur de la Avenida de la Integración, Quillacollo.

Achachis

Video grabado con el Grupo Tukuypaj

Share
Etiquetas: Morenada   Quillacollo  
Calficación del artículo: 7.54 (35 votos)
10987654321
Derechos de autor con la Fraternidad y AFFVU.org
 
Los comentarios son responsabilidad de sus remitentes.
No nos hacemos responsables de su contenido.
Esto es un sitio de alegría y devoción a la Virgen de Urqupiña. Pedimos respeto y consideración. Nos reservamos el derecho de remover comentarios que tienen el potencial de causar malestar en nuestros fraternos. Al igual se borrarán envíos que pueden instigar o fomentar conflictos dentro de nuestras fraternidades o tener implicaciones jurídicas.

Para discusión de aspectos no directamente relacionados al contenido de esta página, favor de usar nuestro Foro de discusión
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 17-may-2012, 01:55  Actualizado: 17-may-2012, 01:55
Hola yo soy un Boliviano estudio aca en el etrxeior, bueno en un pais de europa : ) quiero decir que son unos pobres coj e ignorantes este tal nelson y todos los que digan que el aymara va a desaparecer y que solo se utiliza en el campo y esas huev aca en europa cada pais tiene su lengua propia y lucha por expandirla lo mas que se pueda porque es su cultura y su identificacion, en latinoamerica se habla espaf1ol no porque porque es un idioma lindo y romantico que defendio Cervantes sino porque es el resultado de la colonizacion espaf1ola, en europa hay mucha gente que no sabe la historia de America y me pregunta que idioma se habla en Bolivia, el idioma Boliviano?? y cuando digo no, hablamos espaf1ol me dicen y porque hablan espaf1ol y no su propio idioma?? PUES POR QUE SOMOS COJ !!!! y los estupiditos estos que defienden el idioma espaf1ol sera porque nunca se toparon con espaf1oles de verdad, un espaf1ol te va a decir que no hablas espaf1ol bien, ni utilizas correctamente monton de cosas gramaticales y que utilizamos palabras de hace un siglo y que todos los nombres de los latinos llevan APELLIDOS DE CONQUISTADORES!!! ustedes son dan cuenta, hablar espaf1ol en latinoamerica es como encontre a un africano orgulloso de que habla frances, seguro en su pais dicen lo mismo que su idioma es el frances y que muera la lengua africana pero quien le va a creer a un africano que es un frances de verdad?? IMAGINEN A UN CHINO INSULTANDO A SU LENGUA Y DICIENDO QUE EN CHINA NO SE HABLA CHINO QUE SOLO SE HABLA EN EL CAMPO!!! en el mundo civilizado, en francia se habla frances, en china el chino, en rusia el ruso, en alemania aleman y en el pais aymara el idioma aymara!!!!! MUERTE A ESOS IGNORANTES DE M o si amam tanto el idioma espaf1ol que se vayan a vivir a espaf1a!! que si de suerte les dan visa a lo mucho te contrataran de carpintero o de barman
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 11-dic-2011, 16:42  Actualizado: 11-dic-2011, 16:42
muhhh jejeje me interesa mucho
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 11-dic-2011, 16:39  Actualizado: 11-dic-2011, 16:39
y saber el numero y la fecha de ensayos y cuanto dias son los bailees
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 11-dic-2011, 16:37  Actualizado: 11-dic-2011, 16:37
hola soy de santa cruz y quisiera entrar a bailar de china para urkupiña quiero saber la dirreccion
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 26-oct-2011, 08:46  Actualizado: 26-oct-2011, 08:46
Parece ser que el mismo ignorante supino esta poniendo comentarios de la falta o no de varones en las morenadas y ahora demas cuestion la legitimidad de nuestras danzas como podemops defendernos de estos rufianes que se dedican a robar la cultura de otro país si como dirigentes no abrimos abanicos de concimeinto a nuestros fraternos, y nos contentamos con no hacer nada ahi el resultado.

Esta nota tan ingrata deberia ser respondida poor un integrante del directorio de esta morenada o un fraterno pero parece que ni los fraternos ven su pagina que pena ojala se actualice la directiva de esta faternidad.
German Zambrana Q.
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 29-mar-2011, 17:15  Actualizado: 29-mar-2011, 17:15
El baile de la morenada es del Peru? es una buena pregunta puesto este año viaje a Puno a la festividad de la Candelaria que se realiza los primeros dias del mes de Febrero y pude ver personalmente a 16 fraternidades con mas de 1500 integrantes en algunos casos llegando a contar con 3000 integrantes de lo cual demuestra que en Bolivia y enspecialmente en Cochabamba no se hace nada para hacer que las Fraternidades de MORENADA tengan mas de MIL INTEGRANTES en cada Fraternidad de Morenada pero solo bazamos a un ambiguo reglameto de mas de 25 años de vigencia que esta caduco que no se refleja la realida actual que las Fraternidades deben tener más de 500 integrantes como minimo para que Defendamos nuestras Danza del Folklore Bolivia y en especial la Morenada.
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 26-mar-2011, 18:32  Actualizado: 26-mar-2011, 18:32
Es cierto que esta Fraternidad de Morenada le falta Integrantes Varoniles para ser una Verdadera Morenada, puesto casi en su totalidad son pura mujeres que integrantes de esta Fraternidad.
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 18-mar-2011, 17:52  Actualizado: 18-mar-2011, 17:52
Bailar Morenada es para verdaderos Hombres y que solo los macho de verdad bailan Morenda por eso voy a bailar morenada puesto que se deberian estar peleando los hombres para ser parte de su Fraternidad Morenada Ferrolux pero existe el incobeniente que no hay propaganda de su Farternidad en ningun lado no veo afiches indicando el lugar de ensayo como los dias y horario de ensayo para que uno pueda ser parte de su Fartenidad y Bailar para la Virgen de Urkupiña.

Espero que me den toda la información Alfredo Gomez.
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 05-dic-2009, 16:52  Actualizado: 05-dic-2009, 16:52
Saludos a la Morenada Ferrolux y espero queel año 2.010 tenga una tropa demorenos que llegue a 72 integrantes esta tropapuestoque esta morenada tiene más de 300 Bellas Morenas pero falta los Hombres en los bloques de reyes Morenos, Achachis y tropa de morenos.
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 01-jul-2009, 17:40  Actualizado: 01-jul-2009, 17:40
hola creo que la fraternidad es muy linda felicidades tatiana
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 01-ago-2008, 22:22  Actualizado: 01-ago-2008, 22:22
LOS DIAS 14 Y EL 15 DE AGOSTO ESTAREMOS CON LA PODEROSA BANDA " CONTINENTAL DE ORURO" HACIENDO VIBRAR LAS CALLES DE QUILLACOLLO
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 01-ago-2008, 22:18  Actualizado: 01-ago-2008, 22:18
LOS ENSAYOS DE LA FRATERNIDAD SE REALIZAN EN LA PLAZA 15 DE AGOSTO (plaza del templo) LOS DÍAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES A HORAS 20:00 p.m.
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 18-jul-2008, 14:59  Actualizado: 18-jul-2008, 14:59
Este mensaje se repitrira en varias fraternidades interesadas en promocionarse en televisión, puesto los canales 39, 4 y 5 brindan durante estos 10 dias en su noticieros y revistas de variedades cobertura a todas las fraternidades interesadas en promocionarse antes que todos los espacios esten ocupados por el referndu Rebocatoria.

Para recabar más información o cita debe llamar estos canales o visitar para defenir dia de presentación.
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux


Tobias

Webmaster
Unido: 09-sep-2005
De:
Mensajes: 495
Fecha: 11-jun-2007, 11:59  Actualizado: 11-jun-2007, 11:59
De acuerdo. Si alguien está en contacto con la nueva directiva de la fraternidad y está leyendo esto, favor de alertarles que hay información por acutalizar aquí. ¡Gracias!
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 10-jun-2007, 19:08  Actualizado: 10-jun-2007, 19:08
Deberian actualiza todos sus datos y dar la verderas direcciones donde ensayan y a que telefonos y correo electrónico debe uno acudir para poder contactarse con la fraternidad.
Responder

 Re: Reyes Morenos del Valle Central Ferrolux

Anónimo
Fecha: 02-may-2006, 17:23  Actualizado: 05-may-2006, 20:07
borrado por el webmaster Si usted no está conforme con alguna persona o alguna información que se está dando en este sitio, favor de registrarse en el sitio e identificarse a la hora de mandar mensajes. No se aceptarán acusaciones e insultos, mucho menos por usuarios anónimos.
Foto al azar
Más valorado

Este sitio se defiende contra spam con la ayuda de Netquery y Bad Behavior